Juan Diego Castro cuarto del mundo en los 800 metros planos

Juan Diego Castro logró una histórica cuarta posición en el Mundial U-18 de atletismo en Kenia al terminar los 800 metros planos con un crono de 1:49.76 logrando romper el récord nacional y ubicándose en una histórica posición.

La prueba fue sumamente dura y desde un inicio los dos atletas kenianos y los dos etíopes se enfrascaron en una lucha sin cuartel por el podio, Juan Diego guardó la distancia y a pesar del ritmo tan rápido Castro se mantuvo haciendo una carrera inteligente hasta los últimos 100 metros donde el nacional aceleró e incluso logró superar a uno de los kenianos que venían en punta.

Con este crono Castro logró imponer una nueva marca nacional rompiendo su propio récord (1:51.68).

“Estamos muy felices con este resultado, se le eriza la piel de saber lo que este chico de San José ha logrado, sorprendente y por eso debemos seguir creyendo en estos talentos” indicó Geen Clarke Presidente de la Federación Costarricense de Atletismo que se encuentra en Kenia.

Castro superó sus propios límites y cumplió lo prometido días atrás “quiero dar lo mejor por mi país y dejaré todo en la pista”.

Información tomada de Mario Segura.