Judo de Costa Rica ganó 5 medallas en Perú

Un total de 5 medallas de bronce fue el balance de nuestros judocas en el Circuito Mundial de Cadetes y Junior realizado este fin de semana en Perú dejando un buen resultado para la delegación.

Dos bronces quedaron en manos de la judoca Amaya Pérez, Nicole Garita también cosechó dos preseas mientras que Paula López sumo una medalla más a su curriculum deportivo.

Recientemente este evento se había realizado en Panamá con excelentes réditos para nuestra representación, en esa ocasión  se consiguió medalla de oro, bronce y se obtuvieron tres terceros lugares.

Estos resultados dejan claro el gran esfuerzo hecho por los atletas participantes y sus cuerpos técnicos y ratifica el compromiso de la Federación Costarricense de Judo por proyectar a los judocas hacia más roce internacional.

Dudley López, Jerarca del ente manifestó su complacencia en los resultados obtenidos sin dejar por fuera que aún falta camino para mejorar más.

“Hay que tener en cuenta que a este campeonato era muy fuerte, llegaron grandes competidores de primer nivel, inclusive muchos de ellos campeones Panamericanos, de ahí que lograr que nuestros atletas pudieran pararse en el podio, es un gran logro para los nuestros.”

López, también destacó que los competidores tuvieron que pelear varias veces para poder llegar al podio, dejando por fuera a competidores muy fuertes.

“Esta representación es muy joven y novata, apenas empiezan a despuntar en un nivel internacional y verlos consiguiendo medallas nos dejan un gran balance, tenemos que ver el circuito de Panamá y Perú  como un todo para saber que la competición fue exitosa, señaló López.

El Circuito Mundial se compone de 5 paradas en América,  Republica Dominicana, Panamá, Perú, Canadá y Argentina fueron las sedes elegidas para este año.