Taekwondistas al Open de Luxemburgo

(Miércoles 13 de junio). Los seleccionados de la categoría élite partieron este miércoles al viejo continente, para participar en el Open de Luxemburgo, como parte de los últimos fogueos previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla 2018.

 

El grupo está encabezado por el atleta olímpico (Londres 2012) y Campeón Nacional y Centroamericano Heiner Oviedo, junto a otro Campeón Centroamericano y Nacional  Bryan Morales, el Campeón Centroamericano y Nacional Juan José Soto.

 

Los atletas participarán en el Open de Luxemburgo donde competirán atletas de cartel Mundial y Olímpico por lo que esperan poder realizar la mayor cantidad de combates con la consigna de ganar puntos y quedar mejor sembrado en las llaves de clasificación para las justas en tierras cafeteras.

 

Para el atleta olímpico Heiner Oviedo este fogueo es sumamente importante.

 

“Este fogueo es sumamente importante para nosotros en vista que será el último fogueo previo a un campamento que tendremos antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla por lo que la idea es ir a puntuar ganando todas las peleas que se puedan para sumar hemos ensayado nuevas técnicas y es hora de ponerlas en prácticas”. Puntualizó el atleta.

 

Costa Rica clasificó a ocho taekwondistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla  que se realizarán en julio próximo, seis en combate y dos en Poomsae, en donde los ticos lucharán por llegar a lo más alto del podio y así lanzar su mirada a la tercera grada del Ciclo Olímpico a realizarse en Lima, Perú en el año 2019 previo a la gran fiesta olímpica Tokio 2020.

 

 

En el caso de la atleta Katherine Alvarado de la categoría, no pudo viajar en esta ocasión a la gira de fogueo tras recibir una fuerte patada en la cadera que le ocasionó una rotura de 3 centímetros en la Cresta iliaca, una fuerte contusión grado 1 en el riñón derecho y una distinción parcial del musculo derecho  en el G-1 de Roma en el donde enfrentó a la colombiana Katherine Dumar.