Noticias

Nadadores ticos ya están en un 60% de rendimiento

Con la apertura de los centros acuáticos, los seleccionados nacionales de nuestro país retoman  sus entrenamientos luego de que la crisis del coronavirus afectó sus vidas cotidianas de forma  inimaginables.

Uno de los mayores problemas para los nadadores que estaban  sin entrenar, era la pérdida de la velocidad máxima donde Beatriz Padrón, promesa de la Selección Nacional, dice que pasó dos meses sin poder zambullirse en una piscina.

Brisa Hennessy sigue entrenando sin restricciones

Aún quedan algunos lugares en los que el COVID-19 todavía no se propagó y uno de estos sitios es donde se encuentra  la surfista costarricense Brisa Hennessy en la pequeña isla paradisíaca de Namotu (Fiji), donde hoy en día se entrena sin restricciones.

“Mi preparación va bien.  He estado entrenando todos los días y fortaleciendo mi mente y mi cuerpo. Entreno 6 veces a la semana y durante más de 2 horas al día”, comentó la surfista clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán el próximo año del 23 julio al 8 agosto.

Bradley Johnston: “Por el tiempo de la cuarentena, he dejado la espada guardada”

Poco a poco los atletas costarricenses dan un paso fuera de sus casas para entrenar en otros sitios y en el caso del esgrimista Bradley Johnston, durante toda la cuarentena se concentró en aspectos físicos y mentales por lo que espera prontamente estar junto a sus compañeros de la Selección empuñando su espada.

Futbolista Gabriela Guillén juega contra el frío y Covid-19

El deseo de toda futbolista de nuestro país es trascender  y cuando a la defensora de la selección nacional Gabriela Guillén se le abrieron las puertas para ser legionario, estudio la oferta, empaco y viajó rumbo a Islandia para ser parte del equipo Thor/KAF.

“Gaby” medallista de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Plata en Barranquilla 2018 y bronce en Lima 2019. Sabía que viajaría a un país muy frío y que debería de adaptarse para entrar en calor deportivo.

Fútbol femenino regresaría el 19 de junio

El fútbol femenino de Costa Rica podrá volver a entrenamientos esta semana luego de presentar su protocolo de salud ante la amenaza del COVID-19 donde todo apunta de que el torneo iniciará el próximo 19 de junio.

La medida se aprobó tras recibir el aval del Ministerio de Salud de ese país por lo que los ocho clubes nacionales regresarán a las prácticas siguiendo estrictos protocolos sanitarios y lo harán entre martes y miércoles de esta semana.

Andrés Acuña dice estar en excelente condición física

El raquetbolista costarricense Andrés Acuña continúa entrenando con su sombra,  y sin perder el ánimo confirma que ha perdido ritmo de juego pero ha ganado mucho más en condición física.

“Ha falta de encuentros y entrenamientos adecuados en una cancha de raquetbol se pierde técnica, pero rescato algo mejor, he ganado mucho más en condición física y eso me tiene feliz. Desde que entreno en la terraza de mi casa todos los trabajos han sido con pesas, ligas y desplazamientos. Creo que cuando retome los encuentros se notará que el tiempo fue bien aprovechando”, mencionó Acuña.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/