Adriana Morera: “Kurt sabía que yo estaba muy cerca de la marca de su hermana”

(16 de abril del 2018). La nadadora costarricense Adriana Morera, hoy dueña del récord nacional en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1:14:62, manifestó que desde hace dos meses se entrena bajo la tutela de Kurt Niehaus, hermano menor de la ex dueña de la marca, Sigrid Niehaus.

“Desde un inicio Kurt sabía que yo estaba muy cerca de la marca de su hermana en los 100 metros Pecho y con mucho profesionalismo lo aceptó, me dijo que tenía el potencial para mejorar. Fuimos trabajando arduamente, las correcciones y los consejos fueron vitales para conseguir este récord” manifestó Morera.

Morera, obtuvo este domingo en el Campeonato Nacional 2018 Dominican Internacional Swimming Open (República Dominicana) el nuevo récord nacional en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1:14:62, dejando atrás el sello que por 20 años perteneció a Sigrid Niehaus, quien en aquel 1988 al marcar 1:15.02. Esta madruga (4:30 a.m), la selección de natación regresó de Open de República Dominicana y antes de ir a su casa Adriana manifestó seguir "emocionada" y agradecida con su entrenador Kurt Niehaus.

¿Qué le dijo Kurt al saber que usted desplazo a Sigrid Niehaus?

--Cuando lo llamé por teléfono me dijo: “Felicidades Adriana. Te lo mereces, has trabajado duro para este momento”, por supuesto que los dos estábamos felices.

¿Planificaron que el récord caería este domingo en República Dominicana?

--Sabía que estaba muy cerca. La planificación era para eso, pero nunca me imaginé que sería este domingo. Honestamente ni lo pensé, solo salí a la piscina hacer lo mejor, pero no pensando en el récord. Es más, pensamos que en los 200 metros Pecho, sería la primera en llegar pues estoy a tan solo 70 centésimas.

¿Qué días se entrena con Kurt Niehaus?

Voy toda la semana a la Academia Swim Kurt Niehaus que está en Lindora, de lunes a sábado con doble sesión los lunes, miércoles y viernes. Desde que llegue Kurt ha estado enfocado en ver cada detalle en mis para ganar algunas centésimas.

¿Cuántos récords tiene usted en Juegos Nacionales?

--Tengo 10 récords, en 50, 100 y 200 pecho, en Juvenil A, Juvenil B y Categoría Mayor, todos nadando para Alajuela.

¿Y en Juegos Centroamericanos Managua 2017?

-- En Managua obtuve tres medallas en Pecho, una de Oro en los 100 metros donde logré récord centroamericanos con 1:15.98. Otra de plata en los 50 metros y otra medalla de bronce en los 200 metros. ¿Se entrenará éste lunes? Si, a las 3 p.m. llegaré a la Academia para aflojar y conversar con mi entrenador. Hoy solo toca ir una vez pues llegamos esta madrugada a las 4:30 de República Dominicana.

PIE DE FOTO: Adriana Morera posee el nuevo récord nacional en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1:14:62.