Atletas reciben sus certificados de Managua 2017 y ya piensan en Barranquilla 2018

San José, Costa Rica. (8 de febrero 2018). Cerca de 325 atletas de nuestro país  se congregaron la tarde de este jueves en el “Cubo de Cristal del Estadio Nacional” para recibir sus certificados que los atestigua como competidores de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

En el acto estuvieron presentes autoridades del deporte de nuestro país como Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional, Alba Quesada, Directora de Deportes, Virginia Murillo, Vice Ministra de Salud así como jerarcas de las Federaciones  y Asociaciones deportivas de nuestro país.

Costa Rica cerró su participación  en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 con 69 medallas de oro, 61 de plata y 46 de bronce (176 en total), para ratificarse en el segundo lugar de la tabla general, sólo por debajo de Guatemala y sobre Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras y Belice.

Por su parte, la delegación costarricense que compitió en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 finalizó en el cuarto lugar al cosechar 10 medallas de oro, nueve de plata y 13 de bronce. El primer lugar fue para Panamá, 2do El Salvador, 3ro Nicaragua mientras el 5to y 6to fueron para Guatemala y Honduras 

Con la mirada en Barranquilla

Para este año, los atletas costarricenses iniciaron su preparación para la segunda ruta del Ciclo Olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto. 

“Desde el inicio del 2018 trabajamos en todos los detalles para la participación de nuestros atletas en  los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El departamento de metodólogos del CON esta pendiente de los cuidados médicos, nutrición, psicología  y fisioterapia de los atletas ya clasificados así como los que oportunamente buscarán el pase a las justas de Barranquilla” detallo Henry Núñez, jerarca del CON.

Se espera que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Costa Rica este representada por 280 atletas.

Para esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 2018 estarán países Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Así como Jamaica , México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela (VEN) y las debutantes Martinica y Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Islas Turcas y Caicos y Curazao. Serán unos juegos muy concurridos con 5850 atletas de 36 países.

“Desdichadamente en esta oportunidad, no se efectuarán los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe en la sede de Barranquilla, eso sí,  desde ahora los ticos se prepararán con más tiempo para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, concluyó Núñez Nájera.