Boxeo de Costa Rica sigue sumando clasificados a los JCC-Barranquilla 2018

El boxeo de Costa Rica sigue encaminado rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando este lunes en la segunda jornada de la eliminatoria que se realiza en Tijuana, México, tres nuevos pugilistas lograron el objetivo.

En la categoría de los 51 kg  Juliana Rodríguez perdió ante  Íngrid Valencia de Colombia, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo, pese a la derrota la tica logró el pase a los JCC-2018.

De igual forma en los 69 kilos  la costarricense Sara Cordero terminó su pelea  con con una derrota ante  Atheyna Bylon de Panamá. 

A pesar de la perdida la tica obtiene el pase a Barranquilla.

Por su parte en los  64 kilos Eduardo Sánchez se enfrentó a Nathan Ferrari de Santa Lucía ganando en división divida alcanzando también la visa a las justas colombianas.

Con la clasificación de los tres pugilistas este lunes, Costa Rica suma hasta el momento a 6 asensos a las Justas de Barranquilla 2018 con Robinson Rodríguez en 49 kilos y David Jiménez en los 52 kilos y Abraham Mora en 69 kilos.

Las próximas peleas de los ticos en Tijuana serán este martes 13 con Abraham Mora en 69 kilos ante, Robinson Rodríguez el  14  ante Mario Lavegar de República Dominicana en 49 kilos y Paola Cubillo el 15 de marzo ante la ganadora del enfrentamiento entre las pugilistas de México ante Puerto Rico, ese mismo día subirá al ring David “medallita” Jiménez.

El clasificatorio de Tijuana cuenta con 142 boxeadores de 19 países que buscan su pase a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que  serán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.