Chicago se pintará de azul, blanco y rojo

Un total de 522 corredores costarricenses estarán compitiendo este domingo 8 de octubre en la 40ª edición de la Maratón de Chicago significando en esta oportunidad un record de inscripción para la nación centroamericana.

Los datos oficiales desprenden de la  Embajada de los Estados Unidos en nuestro país quien reportó las cifras oficiales como un record de participación de ticos en esta prueba .

“Los ticos serán una de las seis representaciones más grandes a nivel mundial y la tercera de Latinoamérica, después de México y Brasil. La delegación tica supera a la de países como Alemania, Francia, España e India” menciona el comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Liderando al grupo participará por quinto año consecutivo el atleta paralímpico, José Jiménez, del equipo Coopenae Atletismo, quien además será el único representante latinoamericano en la categoría élite de silla de ruedas.

“Esta será la 5ta vez que corro la maratón de Chicago en forma consecutiva, Mi mejor marca en esta competencia es de 1:38.47 ocupando la posición 14. Espero poder bajar la marca este año” destacó el atleta Paralímpico José Jiménez.

La Maratón de Chicago celebrará su edición 40 y es una de las Grandes del Maratón Mundial (World Marathon Majors). Cerca de dos millones de personas apoyarán en las calles junto a miles de voluntarios que gritarán el ¡Pura Vida Costa Rica

La primera edición del Maratón de Chicago se celebró 1905 y solo tomaron la salida 15 participantes, de los cuales llegaron a la meta siete. Hoy en día con 45.000 corredores y más de un millón de espectadores es uno de los más populares. Forma parte de los tres maratones más impotantes de Estados Unidos para el año 2017, junto con el de Boston y el de Nueva York.

PIE DE FOTO: Esta será la 5ta vez que el atleta Paralímpico José Jiménez compita consecutivamente en la maratón de Chicago.