Comunicado oficial del Comité Olímpico de Costa Rica

A raíz de un comunicado enviado por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en el que se indica que consideran justo reconocer un solo medallero en el que se incluyan los resultados de los 28 deportes convocados", el Comité Olímpico de Costa Rica asegura que ningún Comité Olímpico de Centroamérica (excepto el de Nicaragua suponemos) reconoce como oficiales las medallas de Sambo.

"Solo la Asamblea General de ORDECA, constituida por los comités olímpicos de Centroamérica, puede avalar algo así y no lo ha hecho.

"Por lo tanto, la suma de medallas de este deporte no son oficiales y no se deben incluir en el medallero oficial" , manifestó Henry Nuñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

"Desde un principio se tenía claro que en estos Juegos tendríamos 27 deportes oficiales y uno de exhibición, el Sambo, por lo que no avalamos ni el Comunicado del Comité Organizador ni mucho menos el nuevo medallero , donde Nicaragua contabiliza 12 medallas de oro de más", ratificó Alexander Zamora, jefe de la delegación de Costa Rica.

Las jefaturas de misión y los Presidentes de los Comités Olímpicos dialogarán con el Presidente del Comité Olímpico de Nicaragua y Presidente del Comité Organizador para que recapacite y no dañe el buen desarrollo de los Juegos por los que tanto se han esforzado.