Costa Rica adquiere 24 nuevos técnicos deportivos

Vázquez de Coronado (10 de febrero 2018).  24 entrenadores de nuestro país recibieron este sábado en la sede del CON el certificado que los acredita como  “Técnicos en entrenamiento deportivo”.

Durante 8 meses, los hoy graduados  llevaron el nivel básico distribuido en cuatro módulos entre ellos. Destrezas y herramientas tecnológicas aplicadas al deporte, Estadística aplicada al deporte, bases nutricionales del entrenamiento deportivo, Pedagogía del entrenamiento y bases de Planificación deportiva.

Entre las figuras que obtuvieron este diploma están los atletas olímpicos  Allan Segura (Marcha) y Sharolyn Scott (Velocista) así como Christopher Lipton de Levantamiento de pesas.

La entrega de títulos  estuvo a cargo de Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica y Luis Blanco, Director de Ciencias Movimiento Humano de la Universidad Nacional.

Esta es la segunda generación de dicho taller donde el próximo iniciará este 17 de febrero del 2018 donde ya el cupo está lleno.

El taller estuvo coordinado por el Comité Olímpico de Costa Rica y la Universidad Nacional donde se efectuaban las clases  en su sede de Lagunilla de Heredia.