Inició Curso de Balonmano para 35 instructores nacionales

Este lunes se inauguró en el Gimnasio Nacional el curso básico para entrenadores de balonmano, que impartirá del 13 al 17 de noviembre, el técnico de la Federación Internacional de este deporte, el francés Yvon Laurans.

El curso,  auspicio del Solidaridad Olímpica,  tendrá a 35 entrenadores nacionales quienes durante  40 horas podrán instruirse en temas teóricos y prácticos como lo apunta Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

“Los estudiantes tendrán durante estos 5 días la oportunidad de actualizarse en todos los aspectos como lo es la fuerza, resistencia, potencia, velocidad, coordinación, flexibilidad así como la elaboración de la planificación del entrenamiento” destacó Núñez

Yvon Laurans trabajó por 20 años como consejero técnico de la Federación Francesa de Balonmano y desde 1995 es lector de la Federación Internacional de Handball, impartiendo su primer curso en ese mismo año.

Por otra parte, este domingo los equipos de Curridabat Balonmano en femenino y CIEMHCAVI-San José en masculino, se alzaron con el título del Campeonato Nacional de Balonmano luego de vencer en las finales a San José Handball y a la Universidad de Costa Rica (UCR) respectivamente. Todo esto se realizó en el BN Arena que se ubica en Hatillo, San José.

 

 PIE DE FOTO: El curso inicio este lunes con clases teóricas a cargo del instructor francés Yvon Laurans.