Judoca Julián Sancho fuera de los Juegos Centroamericanos por lesión

El judoca costarricense  Julián Sancho quedó fuera de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 tras sufrir rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que su rehabilitación será de al menos 6 meses. 

La lesión de Sancho se produjo en un entrenamiento con sus compañeros de la Universidad Tokai en Japón donde actualmente el alajuelense estudia y se entrena con el equipo de este centro académico.

Una vez visto los resultados de los análisis, los médicos japoneses enviaron el comunicado a su padre Andrés Sancho (quien también es su entrenador) para que diera el visto bueno para operar de inmediato y así iniciar lo más pronto posible su rehabilitación en Japón.

“La noticia primero la tome como padre, luego pensé como su entrenador porque esto me duele mucho. La distancia con Japón impide acompañar a mi hijo en este momento pero sé que está con su hermano Ignacio (quien igual estudia y entrena en Tokai),  además tendrá toda la atención de excelentes profesionales que lo velarán por él en la operación así como rehabilitación, afortunadamente el seguro médico de la Universidad cubre todo” manifestó

Con la lesión de Julián Sancho se suma la baja de Diana Brenes  quien en septiembre sufrió ruptura de menisco entrenando en Alicante, España donde fue operada y dad de baja por 6 meses, ambos tenían claras opciones de ganar medalla de oro en los JCM-2017

“Julián y Diana serán dos ausencias muy sentidas en nuestra delegación donde estábamos proyectándoles como medallas de oro para Managua 2017” finalizó Andrés Sancho.

 

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se realizarán del 3 al 17 de diciembre.